Una sesión de Onboarding con efecto Wow.
¿Cómo causar un efecto Wow el primer día de la incorporación a una gran empresa, teniendo en cuenta que la empresa tiene un ritmo de incorporación de más de 100 personas mensuales? Un reto en el que trabajamos mano a mano con el equipo de Experiencia de Empleado para crear una sesión de bienvenida no solo atrayente y sorprendente, sino que transmitiera los nuevos valores de la compañía tanto con el paso de los distintos profesionales y sus mensajes, sino con las acciones que desarrollaban durante la sesión.
Aproximación desde el diseño.
A través de una aproximación desde le Design Thinking, trabajamos en diversos focos en paralelo, por un lado el diseño del journey del empleado durante la sesión, y por otro, la redefinición de los contenidos clave de acuerdo a los nuevos valores, comportamientos y estilos establecidos en la compañía.
Posteriormente se realizó la preparación de los diversos ponentes con un trabajo de coaching en comunicación y definición de mensajes clave para preparar la grabación y producción de entrevistas audiovisuales que se convertirían en parte del contenido principal de la sesión.
Del mismo modo, se diseñó una gran sesión de networking inicial y se gamificó toda la jornada con el objetivo de aumentar el engagement y el recuerdo de contenidos a través de una gran competición digital.
Una proyecto con una gran diversidad de aproximaciones en el que trabajamos con el equipo de Experiencia de Empleado para mejorar la bienvenida, incorporación y fidelización del talento.
Una implementación a escala.
Conceptualizado como un verdadero proceso de diseño, se fueron desarrollando pilotos que se iban validando con participantes reales, realizando ajustes gracias al feedback y aprendizajes para finalizar con una sesión inmersiva, instructiva, atrayente y sorprendente.
Para hacer el proyecto escalable, se diseñó finalmente un jornada de formador de formadores que se impartió a más de 20 personas del equipo de RRHH que actuarían de dinamizadores de las sesiones. Así mismo, se paquetizó para exportar al resto de sedes internacionales a través de la creación de manuales y presentaciones personalizadas.
Una proyecto con una gran diversidad de aproximaciones en el que trabajamos con el equipo de Experiencia de Empleado para mejorar la bienvenida, incorporación y fidelización del talento.