Design Thinking: problemas, tips y retos para empresas
Después de haber trabajado con una infinidad de organizaciones, desde el equipo Actitud Creativa junto a Creativity Certification Program , hemos recogido varias tareas pendientes que la mayoría de empresas no están haciendo del todo bien y que necesitarían mejorar para obtener los resultados deseados.
Para empezar es necesario ir más allá de la innovación incremental. Hay pocas organizaciones que hoy en día se estén lanzando a la piscina con proyectos innovadores. La innovación disruptiva es clave en el momento que vivimos y es una oportunidad de crecimiento si se aplica con efectividad.
Ve más allá de la innovación incremental
La segunda asignatura pendiente: existen muchas organizaciones y personas que se consideran escasamente creativas. Hay organizaciones que, en relación con sus valores, modelos de negocio o estrategias se declaran ” poco o nada creativos”. ¡Es muy importante superar el “miedo”!. Existen muchas palancas organizacionales que podemos activar para llegar a desarrollar esta habilidad.
Supera el miedo a ser creativo
Finalmente, es necesario convertir los procesos lineales en curvas. Hay que perder el pánico del caos, al desorden o la falta de la organización. Debemos de aceptar las curvas y alejarnos de las órdenes y las linealidades. Es necesario exigir el desorden y el punto de caos para permitirle a tu equipo encontrar cosas nuevas en la tradición y en lo de siempre.
Convierte los procesos lineales en curvas
Si todavía no conoces los Tips del Design Thinking échales un vistazo y aprende a aplicar correctamente la metodología. El Design Thinking es un gran desarrollador de innovación y oportunidades. Solo usándolo de una manera correcta darás solución a las necesidades reales de los usuarios.