Actitud Creativa exporta innovación y creatividad
La creatividad española cruza el charco para dar respuestas de negocio
- Nace en San Francisco el Centro de Creatividad IMAGINE.
- Doce “dreamers” estrenan Imagine para fomentar la innovación, dando respuestas en publicidad, compras sociales, ropa inteligente…
- Actitud Creativa formará a participantes de Imagine en California
Madrid 28 de Junio de 2011. España exporta técnicas creativas y promueve la innovación concediendo a doce afortunados, de distintas edades y formación, poner a prueba su creatividad en Silicon Valley (California) a partir del 1 de julio.
La idea surge en un grupo de Emprendedores de Barcelona, junto a la Fundación Banesto, McCANNWorldGroup, BMW, Everis e Innovalley ponen en funcionamiento un revolucionario programa de creatividad en un centro de Silicon Valley de California para generar ideas que cambien el mundo.
En los momentos de crisis la Innovación y la creatividad son dos valores en alza que hacen posibles liderar mercados y conseguir nuevas y frescas formas de abrir caminos comerciales.
Actitud Creativa demuestra, una vez mas, su experiencia en la generación de ideas y soluciones con aplicación práctica en cualquier empresa independientemente del sector.
El día 4 de Julio Juan Prego, director de Actitud Creativa llegará a Silicon Valley para formar en técnicas de desarrollo de ideas a los doce afortunados dreamers que forman parte de este proyecto. Su experiencia en ayudar a empresas a encontrar soluciones y estrategias renovadoras tiene un gran back ground: Banesto, Accenture, Ferrovial, Ineco Tifsa, Havas Media …. Todos ellos de forma exitosa han mejorado sus proyectos gracias a técnicas de creatividad e innovación. Y es que todos podemos ser más creativos asegura Juan Prego.
Repartidos en cuatro grupos de tres, los afortunados llamados dreamers, deben idear respuestas para la publicidad del futuro, la movilidad urbana, las compras sociales y la ropa inteligente, ideas que presentarán ante inversores y emprendedores en un acto al estilo californiano el 27 del mismo mes. Antes se empaparán del conocimiento de expertos en innovación de empresas como Actitud Creativa, Google, Ideo y HP, y expertos de la universidad norteamericana de Stanford. La experiencia de los 12 dreamers será recogida en un libro y un documental con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora.
El impulsor principal del programa IMAGINE es La Fundación Banesto, liderada por Xavier Verdaguer fundador en San Francisco de la empresa de ropa inteligente Innovalley , quien además aporta 4 de los participantes seleccionados de su programa YUZZ de detección de jóvenes con talento. IMAGINE cuenta también con la esponsorización de 8 empresas y universidades españolas (Universidad de Deusto, IED Barcelona, Escuela de Organización Industrial EOI, Fundación Inlea, McCannWorldGroup, BMW, Everis,Orbea e Innovalley) y con la colaboración de múltiples entidades y empresas europeas y americanas.
Actitud Creativa impartiendo sus técnicas de pensamiento creativo.
Para mas información sobre el proyecto: http://imagine.cc/