Archive for February, 2010


Desarrolla tu Creatividad

Continuando el éxito de las pasadas ediciones, los días 8 y 9 de Mayo se celebrará en Madrid un nuevo taller de creatividad, basado en el Best Seller de Edward de Bono: Seis Sombreros para Pensar.

El taller práctico y vivencial -impartido por un instructor certificado por “de Bono Thining Systems (USA)”- se realizará en una edición única en España de 16 horas con 4 horas adicionales de prácticas.

Asistiendo al mismo, los participantes aprenden a gestionar ideas, a mejora la motivación propia y de sus equipos y a generar una gran cantidad de ideas en poco tiempo utilizando la tecnica de los Seis Sombreros para Pensar.

Los participantes recibirán el certificado oficial de “de Bono Thinking Systems” (USA) entidad oficial que gestiona la educación a nivel mundial en las técnicas de pensamiento creativo del Dr. Edward de Bono.

La técnica de los Seis Sombreros, es reconocida en todo el mundo por su prácticidad, su simplicidad y por los asombrosos resultados que produce en las personas y organizaciones.

Mas de 500.000 personas se han formado en todo el mundo, tanto particulares como en sus organizaciones.

Esto es lo que han dicho algunos participantes de ediciones anteriores:

“Para mí ha sido espectacular” comentaba al terminar el taller Francisco de Guadalajara.

Mariana, asistente de Madrid expresó al recibir su diploma: “Ha cambiado completamente mi forma de pensar en la Creatividad, me voy motivada, con muchas ganas de aplicarlo y además con muchas ideas nuevas para mi proyecto”

La técnica de los Seis Sombreros para Pensar, es utilizada por compañías como: Dupont, 3M, Hewlett Packard o J. Walter Thompson entre cientos de otras.

Para mas información solicitarla haciendo click AQUÍ8y9

panasonic

Panasonic tiene en la innovación uno de los pilares de su estrategia destinada a crear productos que mejoren la calidad de vida de las personas. Por este motivo, la firma ha emprendido una campaña dirigida a estimular la creatividad entre sus empleados, la cual dio comienzo esta semana con la jornada “¡CLIC! Cultiva Locas Ideas Creativas”, presentada por el publicitario Luis Bassat. 

En la conferencia inaugural, Bassat abordó aspectos creativos y sus límites, el miedo a lo desconocido, el reto de la innovación y las mejores técnicas para la generación de ideas. ”La idea: tan difícil encontrarla como fácil despreciarla”, ha advertido el destacado publicitario, quien es un referente de la creatividad en España. Y mostró con ejemplos visuales que “Las ideas no son sólo para la publicidad. El pensamiento creativo permite conseguir cosas que de otra manera sería imposible”. 

En las próximas semanas, diversos talleres prácticos como “Open your mind”, “Generando Ideas” y “Pasa a la acción” proporcionarán a los empleados de Panasonic herramientas para estimular su creatividad, ayudarles a desarrollar ideas innovadoras y ponerlas a prueba en un concurso organizado por la compañía. 

“Con esta jornada queremos inculcar a todos los trabajadores de Panasonic la importancia de la creatividad para una empresa que ha estado desde su nacimiento obsesionada con la innovación”, explicó Vicente Sánchez, presidente y consejero delegado de Panasonic España .

Las jornadas pretenden “potenciar aspectos de mejora en el campo profesional, así como aportar y facilitar estrategias para desarrollar la parte creativa e innovadora que cada uno de nosotros tenemos escondida”, explicó Nuria Camí, directora de Recursos Humanos de la compañía en España.

Fuente: http://www.equiposytalento.com/

Powered by WordPress | Theme: Motion by 85ideas.